DEPORTES MÁS POPULARES EN USA

Os presentamos nuestra propuesta con los 10 deportes más populares en los Estados Unidos en 2018. Para la elaboración de este ranking hemos valorado el número de practicantes y su audiencia tanto a nivel local como en los grandes medios. ¡Vamos a ello!

10. ATLETISMO

Deportes más populares de USA. Atletismo

El atletismo en Estados Unidos, o “Track and Field” como ellos lo denominan, abarca distintas disciplinas como el esprint, salto de vallas, salto de altura y de longitud, lanzamientos, pruebas combinadas… Los americanos son grandes especialistas en las pruebas de velocidad habiendo hecho historia en las grandes citas internacionales. Su práctica es muy popular en las etapas de High School y en la Universidad.


9. NATACIÓN

Deportes más populares de USA. Natación

Actualmente, Estados Unidos es el más claro dominador de la natación a nivel mundial. Pequeños nadadores a lo largo de todo el país participan en competiciones escolares desde edades tempranas y continúan durante los años de college.


8. VOLEIBOL

Deportes más populares de USA. Voleibol

Probablemente todos los colegios americanos incluyen el voleibol femenino en su programa deportivo. Lamentablemente no está tan extendido para las categorías masculinas en edad escolar, sin embargo es muy popular en las etapas universitarias.


7. TENIS

Los deportes más populares en USA. Tenis

El interés por el tenis llegó a su punto álgido en EEUU en los años 70 y  80  gracias a jugadores míticos como John Mc Enroe o Jimmy Connors. Su popularidad se consolidó en los años 90 con los Agassi, Sampras y Roddick.

En la actualidad, la falta de un referente americano de primer orden mundial ha provocado que no sea un deporte de masas sino que solo es seguido y practicado por sus incondicionales.  Estados con buena climatología durante todo el año como California y Florida están a la cabeza en el número de practicantes.


6. BOXEO

Deportes más populares en USA. Boxeo

A pesar de que su popularidad se ha visto mermada durante los últimos años, el boxeo profesional sigue registrando buenos datos de audiencia. En cuanto a su práctica, está más limitada a un rango de edad más específico y ciertos sectores de la sociedad americana, especialmente en zonas urbanas.


5. SOCCER (FÚTBOL EUROPEO)

Deportes más populares de USA. Soccer

El deporte más popular a nivel mundial escala hasta la 5ª posición en los Estados Unidos. Durante los últimos años ha adquirido un enorme protagonismo en las diferentes etapas escolares, especialmente entre los más pequeños. A nivel profesional, no obstante, la primera división americana, MLS,  tiene mucha menos repercusión que sus inmediatos predecesores.


4. HOCKEY SOBRE HIELO

Deportes más populares en USA

Al igual que en la vecina Canadá, el hockey sobre hielo goza de mucha popularidad en Estados Unidos. La liga nacional de Hockey, NHL, está considerada como la competición más importante del mundo donde no solo juegan los mejores jugadores americanos sino también los considerados por muchos los verdaderos reyes de este deporte; canadienses y rusos.

A nivel popular está más extendido entre los estados del norte debido a su climatología más favorable para la práctica al aire libre. No obstante, muchos colegios y universidades a lo largo de todo el país, incluso en los estados más cálidos, disponen de pista de hielo para las clubes locales.


3. BEISBOL

Deportes más populares de USA. Baseball

El béisbol es considerado de forma oficiosa el pasatiempo más popular para los americanos. Muy popularizado en todas las etapas escolares a nivel amateur y con unas cotas de audiencia por encima de los 63 millones de espectadores en 2017 a nivel profesional.

A diferencia de otros deportes que apenas se practican fuera de los Estados Unidos, el béisbol está muy extendido en otros países como Japón, Corea, República Dominicana, Venezuela o Cuba; siendo en alguno de estos casos como en Japón el deporte que goza de mayor popularidad.


2. BALONCESTO

Deportes más populares en USA. Basketball

El baloncesto sí fue inventado en los Estados Unidos aunque, curiosamente,  su inventor fue un canadiense: James Naismith, quien diseñó este deporte mientras trabajaba en la universidad de Kansas en 1891.

Hoy en día es un deporte tremendamente extendido por todo el país a todos los niveles y sus niveles de audiencia son estratosféricos. Es de sobra conocida la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, sin embargo es fascinante comprobar que los niveles de audiencia en el baloncesto universitario, algo que vendría a ser la 2ª división nacional,  están muy por encima de otros deportes profesionales en otros países


1. FÚTBOL AMERICANO

Deportes más populares en USA. American Football

El deporte rey por excelencia en los Estados Unidos es el fútbol americano. Si bien está plenamente extendido por todo el país, adquiere las mayores cotas de popularidad en los estados sureños como Texas, Georgia, Alabama, Florida o California.

La liga nacional de fútbol americano (NFL) es la competición de este deporte más importante a nivel mundial. Más de 100 millones de americanos sintonizan la famosa superbowl cada año,  la gran final de esta competición donde se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.