Fingerlime (Caviar Cítrico), ideado por Huerto Gourmet, se presenta en tres modalidades en función del grado de acidez, color verde (muy ácido), rosa (ácido) y rojo (suave). Se comercializa en un tarro de cristal, capaz de mantener todas las propiedades organolépticas a lo largo de un año si el envase está refrigerado o durante treinta días si está abierto en frío.

El caviar cítrico está dirigido a aderezar diferentes tipos de elaboraciones, desde los aperitivos hasta la coctelería de vanguardia. Se trata de un sazonador idóneo para mariscos como ostras o almejas, sushi, postres o bebidas espumosas.

Huerto Gourmet es una firma pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco español, vinculada al sector de la hostelería y la restauración.

La compañía es la primera productora de cítricos exóticos en Europa (caviar cítrico, mano de buda, yuzú o bergamota) y su cofundador, Santiago Orts, fue ganador en 2011 del Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación en Alimentación. (EFE)